Sobre este curso

  01 Feb 2008 · Última modificación: 29 Dec 2016


¿Para qué?

Este curso estaba originalmente enfocado de cara a preparar al lector para aprobar el nivel 5 del Examen de Aptitud del Idioma Japonés. Lamentablemente no tengo mucho tiempo libre y no he escrito nuevas lecciones desde hace algún tiempo.

Si este curso os sabe a poco, recomiendo el libro: El Japonés sin esfuerzo (tomos 1 y 2) (Metodo ASSIMIL), en él se sigue una metodología bastante similar.

¿Por qué?

Me he decidido a crear este curso de japonés porque cuando empecé con esta lengua no me costó demasiado encontrar material para empezar a aprender pero estaba todo demasiado "en bruto" y no encontré ningún curso que a base de lecciones que pudiese seguir fácilmente, me enseñara esta preciosa lengua más allá de una leve introducción, que eso sí, hay muchas.

Metodología

Este curso se basa en breves lecciones que iré publicando. Lo ideal es ver una o dos por semana y estudiárselas un poco, luego de unos meses siguiendo esta recomendación, el lector estará preparado para abordar japoneses por la calle (como un servidor XD) y hablarles un poco en japonés.

Las lecciones están preparadas para un trabajo de aproximadamente una hora. Este es el método que he seguido, y sigo, para aprender japonés, y espero que se convierta en el vuestro.

Los ejercicios propuestos en cada lección son a modo de ejemplo, podéis hacer tantos como deseéis.

Para la romanización se usa el sistema Hepburn.

Créditos

La foto de la portada está basada en ésta. Copyright Σ64 CC-BY-SA.

Esta página es una web estática generada con Jekyll y con un tema basado en éste.

Las imágenes de los kanjis son generadas con éste script a partir de los kanjis del proyecto Kanji VG de Ulrich Apel y sus colaboradores (CC-BY-SA).

Espero que os guste el curso y aprendáis mucho ^^

Eldruin.