Bibliografía

  01 Feb 2008 · Última modificación: 17 Apr 2016


Hay unos cuantos libros recomendables que conviene tener si desea aprender japonés.

  • El Japonés sin esfuerzo
    Tomos 1 y 2. Método ASSIMIL.
    Lo recomiendo encarecidamente si has seguido las lecciones de esta web y quieres seguir. El método es parecido, muchas lecciones breves. Cada una incluye un diálogo y ejercicios para traducir y rellenar los huecos. Se puede seguir perfectamente de forma autónoma.

  • Diccionario: no es necesario que sea muy grande, pero es recomendable tener uno de mano.
    Siempre que tengas la posibilidad de conectarse a internet se puede usar la página jisho.org que es un diccionario japonés <-> inglés realmente bueno, incluyendo búsqueda de palabras en los dos idiomas (también en romaji), búsqueda de kanjis, kanjis por radicales y traducción de frases. Totalmente recomendable.

  • Colección de 5 libros "Nihongo (日本語) japonés para hispanohablantes"
    Escrita por Juunichi Matsuura y Lourdes Porta Fuentes.
    Editorial: Herder.

    • "Bunpō (文法) - Gramática de la lengua japonesa"
      Es el más recomendable de todos, y me atrevería a decir que todo estudiante de japonés debería tenerlo. Contiene toda la gramática de esta lengua excepto cosas muy puntuales y abundantes ejemplos.
    • "Kyōkasho (教科書) - Libro de texto 1 y 2"
      Es el libro del profesor con ejercicios, textos para leer y explicaciones de todo a base de lecciones. Muy recomendable en sus dos volúmenes.
    • "Renshū-chō (練習帳) - Cuaderno de ejercicios complementarios 1 y 2"
      Es un cuaderno de ejercicios como los workbook de inglés. tiene muchos ejercicios para hacer y muchas frases para traducir con las soluciones al final. También recomendable en sus dos volúmenes, aunque hay que decir que al menos en la primera edición hay algunos errores.
  • "Kanji - La escritura japonesa"
    Escrito por Albert Torres I Graell.
    Editorial Hiperión.
    Es un libro con los kanjis de uso normal y algunos más también importantes. Vale su peso en oro, teniendo a parte de la referencia de los aproximadamente 2000 kanjis, apartados de radicales, cuestiones sobre la lengua japonesa, evolución de los kanjis,...
    Casi de compra obligada.