Mis primeros ejercicios: Lección 1

3 respuestas [Último envío]
Imagen de miallaf
Integró: 26/03/2011

Saludos:

Lo primero decir que este curso está genial (aunque solo llevo una lección). Gracias por compartirlo con todos nosotros. Corresponderemos haciendo click en la publi ;D

Los ejercicios de la primera lección los he hecho y corregido yo mismo, por lo que me he inventado otras frases con el limitado vocabulario del que aún dispongo. Las he complicado un poquito para que tengan cierta dificultad.

A ver si le podéis echar un vistazo y corregirme lo posibles errores.

Estas son las frases que me he sacado de la manga:

- ¿Es aquel mi profesor de matemáticas? Si, así es.
Are wa watashi no suugaku no sensei desu ka. Hei sou desu.

- ¿Eres tú estudiante de japonés? No, soy estudiante de francés.
Anata wa nihongo no gakusei desu ka. Lei chigaimasu, Watashi wa furansugo no gakusei desu.

- Este no es mi televisor. Aquel es mi reloj.
Kore wa watashi no terebi dewa arimasen. Are wa watashi no tokei desu.

- Yo no soy Andrés. Yo soy Miguel.
Watashi wa Andrés dewa arimasen. Watashi wa Miguel desu.

- Esta no es la película del estudiante japonés. Esta es la película del estudiante español.
kore wa gakusei nihonjin no eiga dewa arimasen. Kore gakusei supeinjin no eiga desu.

- ¿Ese es el reloj del profesor de francés? No es cierto. Ese es tu reloj.
Sore wa furansugo no sensei no tokei desu ka. Lie chigaimasu. Sore wa anata no tokei desu.

Algunas (como la última frase) son tan complejas que no se si estarán bien construídas.

Bueno pues a ver si tengo suerte con la corrección y muchas gracias de nuevo por todo.

Miguel.

Imagen de miallaf
.

.

Imagen de Sonic
Integró: 16/02/2010
Hola

Hola.

Algunas de tus oraciones son algo complejas, de hecho si quieres conectar 2 oraciones (como en el caso de la 4 y la 5), debes recurrir a la forma te, y en otras de tus oraciones puedes omitir los pronombres que sobran por contexto.