Kanjis

5 respuestas [Último envío]
Imagen de Sonic
Integró: 16/02/2010
Envíos:

Hola :D

Los kanjis creo que tienen 3 formas de escribirse, la primera creo que es a computadora, la segunda es la manual y la tercera la tipo taquigrafia o no se (es la que se ve mas fea D:).

Mi duda viene a cual de las 3 formas de escribir kanjis debería darle mas importancia para estudiarla. Lo digo porque cambia mucho al menos eso me parece.
Por ejemplo en el kanji de 言 en la primera forma tiene la rayita superior de forma horizontal y en la segunda forma la tiene en forma vertical.
Otro kanji que veo que cambia es el radical de 遊,達, etc.

De hecho me conseguí 2 libros de kanjis que son con el trazo manual, pero yo me había acostumbrado a escribirlos como salen en la computadora (esque se ven mas bonitos :D). Pero no se si debo seguir con esa costumbre :S

Bueno eso es todo

Sale, gracias :D

拙者は流浪,あてのない旅の剣客でござるよ

Imagen de antonio641
Integró: 13/11/2011
Envíos:
Te recomendaría que

Te recomendaría que practicases la forma de imprenta, pero si quieres saber cómo son el resto, compra "Kanji en Viñetas"

¡Nyan neko!

Imagen de Sonic
Envíos:
:O

Pues de hecho los llevo estudiando como se deben escribir XD, mmmm estoy usando unos libros llamados Basic Kanki, aunque nomas vienen 500 de los 2000 necesarios XD

拙者は流浪,あてのない旅の剣客でござるよ

Imagen de antonio641
Integró: 13/11/2011
Envíos:
xD

No eres español xD.

Yo he encargado "Kanji en Viñetas". He visto en imágenes que viene unas 6 formas de escritura y que sumando los tres libros dan mil kanji

¡Nyan neko!

Imagen de 涼宮
Integró: 31/01/2010
Envíos:
漢字の書き方について

Eso es relativo y depende de varios factores precisos.

1ro que todo la forma que escriben en computadora que su nombre real es ‘’imprenta metálica’’ jamás y nunca es escrito a mano, es como en español si bien hay gente que hace la letra ‘a’’ como una computadora la mayoría no lo hace así. Por lo tanto dicha manera no existe en japonés.

Mientras vos NO viváis en Japón o uséis el japonés diariamente en el cual requirierais usar la escritura en especial sea requerido VELOCIDAD, no tenéis ninguna razón para darle prioridad a la escritura manual, por lo tanto quedaros con la escritura artística que da Microsoft Word hasta que memoricéis los 2mil Kanji, una vez logrado ello meteos con la escritura manual, que si bien puede parecer ‘’loquísima’’ o ‘’ imposible de entender’’ es realmente fácil si se conoce Kanji y se ha acostumbrado bastante a la ‘’corriente’’ de los trazos, pues si os diesen por ejemplo este Kanji que no conocéis 葡 a escritura manual es muy difícil que lo entendáis si no conocéis su forma metálica o ‘’artística’’ de Word.

Es gracioso el hecho cuando uno empieza a estudiar japonés y se habitúa a los Kanji, uno se hace la pregunta del millón ‘’ okay, escribo Kanji pero siento como que tardo mucho en escribir una idiotez…incluso si apuro la mano sigo sintiendo que tardo demasiado ¿Cómo demonios los japoneses hacen para escribir rápido? Un dictado cómo le hacen!?’’ Y es luego que uno profundiza en el idioma se da cuenta que existe la versión ‘’cursiva’’ de los Kanji, que de una manera animal reducen los trazos de un Kanji a 1 dígito xD (Y lo más irónico es que se entiende)

Pero como os dije, mientras no viváis en Japón o requirierais velocidad al escribir no le prestéis atención al Kanji manual, claro nunca viene mal ir estudiándolo desde ya, pero es mejor no esmerarse en ello hasta conocer 2mil Kanji.

Nota: Con imprenta metálica me refiero a la escritura que los Kanji están todos escritos como si fueran cubos y rectángulos, o sea cero ''picos'' y trazos finos, y la de Word es la otra mucho más hermosa con picos delicadeza y finura.

たいていの神は賽を投げるが、運命の神はチェスをするものであり、後者がずっとクイーンを二駒用いていたと分かる頃には手遅れなのである。

Imagen de Sonic
Envíos:
Hola 涼宮 :D mmmm ok entonces

Hola 涼宮 :D

mmmm ok entonces me quedo con la forma imprenta metálica, de hecho si es cierto, la versión cursiva es horrosa XD

La pregunta la hacía porque quería empezar mis primeras oraciones de japonés a mano :/

pero pss ahi vere n.n

sale gracias (y)

拙者は流浪,あてのない旅の剣客でござるよ