significado

3 respuestas [Último envío]
Integró: 17/08/2010

Hola todos quiciera saber que significa las sigientes palabras y que cuando se utilizan y cuando tienen si es por decirlo de una manera escueta tienen diferentes significados...? gracias

kyoushi
ejemplo: watashi wa kyoushi desu

nonde
shite

ejemplo: otoko no hito nani o shite imasuka?

imasu

significado de las siguientes palabras

[quote=kimkapwam]Hola todos quiciera saber que significa las sigientes palabras y que cuando se utilizan y cuando tienen si es por decirlo de una manera escueta tienen diferentes significados...? gracias

kyoushi
nonde
shite
ookii
imasu
kyoushi
ejemplo: otoko no hito nani o shite imasuka?

Imagen de Sonic
Integró: 16/02/2010
Respuesta

Hola XD
No entiendo muy bien tu pregunta, pero veré si puedo ayudarte.

nonde viene del verbo nomu 飲む que significa beber, por lo tanto nonde es la conjugación a la forma te de ese verbo. La forma -te se utiliza para hacer oraciones en gerundio (recuerda agregar iru (verbo de existencia) después del verbo en forma -te), ejemplo:
ジュースを飲んでいる (juusu o asonde iru) - bebiendo jugo.

shite es la forma -te de suru (que significa hacer), en verbos como unten suru (conducir) o benkyou suru (estudiar), para formar la forma -te se tiene que conjugar el suru y hacerlo shite. Ejemplo:
数学の本を勉強している (suugaku no hon o benkyou shite iru)
- estudiando un libro de matemáticas.

ookii significa grande, Ejemplo: その船が大きいです (sono fune ga ookii desu)
- Ese es el barco grande.

imasu es la versión formal del verbo de existencia iru.
数学の本を勉強しています (suugaku no hon o benkyou shite imasu)
- estudiando un libro de matemáticas. (formal)

kyoushi (教師) creo que significa profesor, pero no estoy seguro.

Espero haber sido útil XD

gracias

claro que me fue util!! muchas gracias de antemano.

Sucede que estoy haciendo el curso por el programa de lenguajes para PC rosetta stone v.3 y por esta pagina simultáneamente. entonces cada frase que puse de ejemplo son frases que ponen en el curso para PC para aprender. de igual manera es una técnica diferente de aprendizaje pero es buena, ya que al no darte los significados literalmente como se traducen si no por intuición entonces te vez obligado a buscar el significado.