sobre todo!!

1 respuesta [Último envío]
Imagen de jorge landeaux
Integró: 29/07/2010
Envíos:

konichiha watashi wa jorge desu!! oye sta bonita tu pg eh!!jaja ok agamslo corto!! bueno csegui este curso n otra pagina y lo empeze a leer (s esta misma guia).. me di cuenta de que era mui bueno.. empece ha hacerlo!! ok como yo no tenia idea de que habia una pagina legal para la guia no m mleste n buscarla!! admas de que solo tenia la guia! y nada mas!! bueno de tanto intenar y de q tengo muchas guias mas ya voy por la leccion 11 y me tranque ya hace un tiempo kmo 2 meses (tambn por estudios) pro ya stoy en vacaciones!! estaba copiando las repuestas de esta pagina para comparalas con las mias!! y me doi vuenta de que solo escribistes hasta la 8!! jajaja es una mui buena forma de hacer que las personas entiendan!! entonces me dirigi a (ejercisios!) del foro y me di cuenta de que la mayoria de los estudiantes que tienes..las respuestas ya las tienen en hiragana!!mi pregunta es :).. como hacen para pasarlas a al hiragana!! solo para que compares prque yo se hiragana pero solo te las puedo dar n romaji!! de verdad no logro saber como pasarlas al hiragana :S y si podrias ay ayudarm con eso de las respuestas!? :S

LANDEAUX

Imagen de 涼宮
Integró: 31/01/2010
Envíos:
答え

Primero, ¿Sería mucho pedir que escribieseis con una buena ortografía? realmente si estáis aprendiendo un idioma mostrad algo de respeto por el vuestro propio y escribidlo correctamente, no es por sonar regañón o algo pero conservad un buen español.

Segundo por lo que pude entender vos queréis saber como escribir japonés en la computadora ¿no? si no es así especificad exactamente que necesitáis. Si ese es el caso, hay varias maneras de escribir en la computadora, una de ellas es hacerlo directo con el teclado, si tenéis Windows 7 o Vista sólo tenéis que activar el idioma mediante la barra de tarea, allí abajo pone un ''ES'' ó ''ING'' seleccionáis eso y le dais ''mostrar barra de idiomas'' luego, se mostrará arriba de la pantalla dicha barra, presionáis una flechita que apunta hacia abajo y os metéis en ''configuraciones'' le dáis ''agregar'' en la nueva ventana que os aparecerá, buscáis el idioma japonés y lo agregáis. Ahora bien, para escribir en japonés seleccionáis de nuevo el 'ES' y seleccionáis la opción de japonés, luego veréis el dibujo de una ''A'' mayúscula presionadla y se os desplegará una nueva lista, seleccionáis hiragana y ya podéis escribir con el teclado latino japonés.

¿Cómo? Fácil cada consonante + vocal constituye una sílaba en japonés, o sea, si yo escribo k+a sale か y así seguimos, si le damos la tecla espacio, nos permite desplegar una lista completa de todas las palabras que se lean de dicha manera y también incluye el katakana y Kanji.

Para hacerlo en Windows XP necesitáis hacer la instalación del idioma mediante el CD de Windows correspondiente a vuestra versión actual, metéis el CD y lo instaláis por panel de control en configuración regional de idiomas.

Si os parece todo eso muy complicado u os da flojera, bajad programas para escribir japonés como: Njstarjapanese y varios más, todo es cuestión de escribir en google '' escribir japonés con la computadora'' ó '' programa para escribir japonés'' o incluso ''software para escribir japonés''

Si eso no es a lo que os referíais, especificad exactamente que queréis.

たいていの神は賽を投げるが、運命の神はチェスをするものであり、後者がずっとクイーンを二駒用いていたと分かる頃には手遅れなのである。