kanjis!

1 respuesta [Último envío]
Integró: 21/06/2010
Envíos:

antes de todo hola, y muchas gracias por esta pagina, la verdad a mi me encanta el japones y por eso quiero aprender... desde el principio tuve dudas con los kanjis y he leido que otros tambien, asi que lei las explicaciones que dejaban y me fui aclarando un poco las cosas... lo que quiero saber es que si la forma en que entendi las explicaciones es la correcta, y si no para corregirla, no me quiero ir con una idea equivocada asi que por eso pregunto...

a como yo entendi lo de los kanjis, quiero preguntar si es asi...

en el 1er recuadro viene lo que significa, luego enseguida vienen dos recuadros separados, uno arriba y uno abajo, la palabra de arriba viene siendo el significado del kanji, y se lee asi cuando el kanji esta solo, y las palabras de abajo son como se tiene que leer si el kanji esta acompañado de otro en una sola palabra. ¿¿es asi o me equivoco??, si me equivoco, ¿¿como es??

perdonen la molesttia, y muchas gracias !

Imagen de Sonic
Integró: 16/02/2010
Envíos:
Respuesta

Si es mas o menos como tu dices, la lectura de arriba es la kun'yomi (lectura japonesa) y la de abajo la on'yomi (lectura china). Pero tambien puede pasar que la primera lectura se lea si esta acompanado de otro kanji, por ejemplo:

te「手」mano
kun'yomi: te
on'yomi: zu, shu

Palabras japonesas con kun'yomi
te「手」mano
kitte「切手」sello (postal)
tegami「手紙」 carta (de correo)

Palabras chinas con on'yomi
kashu「歌手」cantante
senshu「選手」jugador
jōzu「上手」hábil

Una palabra de un solo kanji o seguida de okurigana, se lee como kun'yomi. Tal es el caso de los verbos, por ejemplo 'ver' (見る miru), tiene un okurigana que le da lectura japonesa.

Una combinación de kanji en una palabra suele dar una lectura on'yomi. En el caso del mismo kanji 'ver' (見る miru) que cuando se usa en combinación con otro, se puede leer 'ken', como en 'opinión', 'punto de vista' (意見 iken?).

De preferencia siempre consulta un diccionario :)

Espero hayas entendido (y)

拙者は流浪,あてのない旅の剣客でござるよ