Ejercicios EXTRAS Lecciones 1 y 2 ¿Me los pueden corregir por favor?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Hola!!!
Hice estos ejercicios concernientes a lo aprendido en las lecciones 1 y 2. ¿Alguien sería tan amable de checarlos y ver si están bien? Se los agradeceré mucho. Gracias. Saludos.
1. Yo soy Wonkwongs. Yo no soy española. Soy mexicana y soy estudiante de japones. Mi maestro de japonés es Eldruin.
WATASHI WA WONKWONGS DESU. WATASHI WA SUPEINJIN DEWA ARIMASEN. WATASHI WA MEKISHIJIN TO WATASHI WA NIHONGO NO GAKUSEI DESU. WATASHI NO NIHONGO NO SENSEI WA ELDRUIN DESU.
2. El novio de mi hermana mayor no es una persona amable ni interesante.
WATASHI NO ONEESAN NO KOIBITO WA SHINSETSU TO SHISUKA NA HITO DEWA ARIMASEN.
OJO: No se si está bien usar la partícula TO para unir adjetivos (Por ejemplo: interesante y amable "shizuka to shinsestsu")
3. Mi mascota es un pollo pequeño. El nombre de mi mascota es Goyo.
WATASHI NO PETTO WA CHII SAI CHIKIN DESU. WATASHI NO PETTONE-MU WA GOYO DESU.
4. Aquél no es el gato de mi hermana.
ARE WA WATASHI NO IMOUTO NO NEKO DEWA ARIMASEN.
5. La casa de mi abuela no es grande.
WATASHI NO OBAASAN NO IE WA OOKIKUNAI DESU.
6. La boca de la tía de tu mama es pequeña y bonita.
ANATA NO OKAASAN NO OBASAN NO KUCHI WA CHII SAI TO KUNAII DESU.
7. ¿Tú hermano mayor y tu padre fueron amigos?
ANATA NO ONIISAN TO ANATA NO OTOUSAN WA TOMODACHI DESHITA KA.
Espero no estén muy confusos pero quiero saber si los escribí correctamente. Muchas Gracias a Todos!!!
Saludos desde México.
en la 1 va soshite en ves de 'to', mexicano es ''mekishikojin'' es todo lo que hay que corregir.
2)los adjetivos no se usen mediate un 'to' se pasan a descripción quedaría'' watashi no oneesan no koibito wa shinsetsu janakute, shizuka na hito mo dewaarimasen. ahi requiere forma-te negativa usando janai, así que dejad de lado los engativos compuestos por ahora.