otro mas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
hola a todos,soy otro mas que quiere aprender el japones,me encanta ese pais(estube hace unos años)si se puede pondre fotos)y llebo unos años practicando aikido,por eso lo de aprender japones y por mi trabajo ya que suelo tratar con estos turistas,jejejejeje.de ahi que me anime a ello pero sin tomarmelo como obligacion porque si no no paso de la primera leccion,jejejejeje.bueno os queria pedir una cosa a los que ya lleban tiempo en ello,como le digo yo a un japones:"perdone,se tiene que quitar(lo que sea).no se como mandar quitar algo,por ejemplo un sombrero,zapatos,etc..... gracias o arigatoo
脱ぐ「ぬぐ」 es el verbo ''desnudarse'' pero se usa para pedir quitarse cosas que tengan que ver con ropa, en japonés como la educación debe predominar podriamos decirlo de varias maneras.
una petición simple '' quiétese los zapatos por favor'' kutsu wo nuidekudasai 靴を脱いでください。
pero eso suena algo un poco rudo. podriamos decir
kutsu wo nuide itadakimasen ka 靴を脱いでいただきませんか literalmente dice: reciviria el favor de que se quitase los zapatos?''y traducido es ''¿se quitaría los zapatos?''
o algo diferente como
disculpe pero.. para entrar aqui debe quitarse los zapatos.
sumimasen ga koko ni hairu tameni, kutsu wo nugu koto wa hitsuyou degozaimasu.
すみませんが。。ここに入るために。靴を脱ぐことは必要でございます。
siempre hablando en máxima educación cambiad zapato por boushi(sombrero) o fuku(ropa) o el accesorio que gusteis.
y bueno bienvenido al lugar! pero en este sitio aprendereis menos que lo básico os servirá para iniciaros pero hasta ahí.
honamata!ほなまた!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

gracias, lo pondre en practica,saves de algun libro para aprender,me dijeron que los de japones en viñetas estan bien.