Cuadro de vocabulario

2 respuestas [Último envío]
Usuario Desconectado. Visto por última vez 24 semanas 6 días. Desconectado
Integró: 25/01/2010
Envíos:

Quisiera que me explicaran en qué consisten las traducciones al japones de las palabras de los cuadros de vocabulario. Quiero decir que vienen varias expresiones, a veces con parte de ellas entre parentesis, o varias distintas separadas por comas. ¿Son diferentes expresiones para la misma palabra?,¿ lo que viene entre parentesis se refiere a sufijos, raices,...?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

ありがとうごさいます。

Usuario Desconectado. Visto por última vez 20 semanas 2 días. Desconectado
Integró: 27/02/2010
Envíos:
[quote=Minobu]Quisiera que me

[quote=Minobu]Quisiera que me explicaran en qué consisten las traducciones al japones de las palabras de los cuadros de vocabulario. Quiero decir que vienen varias expresiones, a veces con parte de ellas entre parentesis, o varias distintas separadas por comas. ¿Son diferentes expresiones para la misma palabra?,¿ lo que viene entre parentesis se refiere a sufijos, raices,...?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

ありがとうごさいます。
[/quote]

Misma pregunta No entiendo los cuadros de los Kanjis y los Hiragana

Imagen de Sonic
Usuario Desconectado. Visto por última vez 5 semanas 5 días. Desconectado
Integró: 16/02/2010
Envíos:
Respuesta

Mmm te refieres a los kanjis no?

Los kanjis se diferencian de los silabarios hiragana y katakana porque estos pueden significar una palabra o una idea. Los kanjis tienen 2 diferentes lecturas kunyomi y Onyomi. El porque los kanjis tienen varias lecturas es porque al combinarse con otros kanjis agarran una lectura diferente.

Por ejemplo:

El kanji de luna 月 (tsuki) si viene solo pues significa Luna 
pero al combinarlo con el kanji del numero dos  二 (ni) el kanji de luna utilizara la segunda lectura (gatsu) para formar la palabra febrero en japones.
Febrero: 二月 (ni gatsu)

Los kanjis que tienen lecturas entre parentesis significan que su lectura es solo un concepto y que necesita de algunos silabarios para conseguir su significado, por ejemplo:

Grande:  大 きい (ookii) el primer kanji significa grande (oo) pero ocupa de los silabarios き(ki) y de い (i) para que agarre su significado

espero que hayas entendido :)