duda en un ejercicio
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Saludos estuve practicando los ejercicio, pero me gustaria saber si esta oraciones acontinuacion estan escritas y ordenadas correctamente.
1- Yo soy estudiante de japones.
watashi wa nihon go no gakusei desu.
2- Él es amigo de mi novia
Kare wa watashi no koibito no tomodashi desu
Muchas gracias por su paciencia
mcsp09
estoy un poco confundido .... muy confundiso
1-el pescado estaba bueno: sakana wa oshikanakatta desu
2-la conversaciòn era aburrida: kaiwa tsunaranakunaikatta deshita
3-la conversacòn no era aburrida: kaiwa tsunaranakunakatta dewa arimasen deshita
4-la silla era muy pequeña: isu wa totemo sai deshita
5-la mesa no era tan grande: tsukue wo amari ookikunakatta desu
6-el no era famoso: kare wa yumei deshita
7-el diccionario era muy interesanate: jisho wo totemo omoshiroi deshita
8-las mansanas no eran baratas:ringo wo yasuikunai deshita
9-el periodico no era barato:shinbun wo yasuikunaikatta dewa arimasen deshita
10-el vendio varias cajas: kare urimasu hako deshita
11-el periodico no era aburrido: shimbun wo tsunaranakunakatta dewa arimasen deshita
pdt : creo que todas estan mal... me complica los tiempos
oresama teneis errores muy básicos practicad los tiempos.
el pescado estaba bueno= correcta, recordad que ese desu está solamente por hacer que la frase suene educada no porque tenga algo que ver en la oración.
2-la conversaciòn era aburrida= incorrecta, olvidais el tema. y lo demás es:
kaiwa wa tsumaranakatta. (de tusmaranai) kaiwa es conversacion 会話 falta la partícula de tema.
3-la conversaciòn no era aburrida= incorrecta para que ponerle la conjugación de desu si ya el adjetivo-i está conjugado? no viene al caso. es kaiwa wa tsumaranakunakatta. 会話は詰まらなくなかった。 sé que confunde la conjugación de tusmaranai porque ya pareciera que terminara en negativo, sólo hay que fijarse bien.