Leccion 4

4 respuestas [Último envío]
Usuario Desconectado. Visto por última vez 32 semanas 6 días. Desconectado
Integró: 13/12/2009
Envíos:

Hola! como están? Tengo una duda en la Lección 4... No se si es un error de escritura o así es como se escribe, en la explicación de las horas, para escribir las 4:00 aparece yo ji, no debería escribirse yon ji ?? Arigatou!

Usuario Desconectado. Visto por última vez 13 semanas 6 días. Desconectado
Integró: 11/09/2009
Envíos:
Hola Diechu, si se escribe

Hola Diechu, si se escribe "yo ji", no es que se haigan comido la "n"

Espero haberte ayudado^_^

Usuario Desconectado. Visto por última vez 20 semanas 2 días. Desconectado
Integró: 27/02/2010
Envíos:
LOS NUMEROS

[quote=Alex-sama]Hola Diechu, si se escribe "yo ji", no es que se haigan comido la "n"

Espero haberte ayudado^_^
[/quote]
----------------------------------------
Preguntas:
1) Cuándo se utiliza Shi y Yon / Shichi y Nana / Kyuu y Ku?
2) Cómo se saluda (Hola) formalmente e informalmente?
3) Cómo se despide (Adiós) formalmente e informalmente?
4) ¿Qué mes era ayer? -> kinou wa nan gatsu deshita ka. No entiendo esta pregunta.

Imagen de 涼宮
Usuario Desconectado. Visto por última vez 7 horas 32 mins. Desconectado
Integró: 31/01/2010
Envíos:
kotae 答え

shi se usa cuando contais o decis los meses y yon cuando decis numeros enteros como telefonos cifras etc sin estar contando. shichi lo mismo cuando contais nana con numeros enteros, kyuu de la misma manera, todo eso está en un post que pregunto Ana con relación a las fechas.
hola formalmente es doumo どうも (también significa gracias) e informalmente se puede decir de varias formas como io! いお!ó simplemente konnichiwa ( tambien significa buenas tardes)
desperdirse seria dewamata! ( hasta luego) ではまた y en formal un また今度 mata kondo hasta otra ocación o mata ashita ( hasta mañana) muy informal seria oba! y si usais sayounara es un 'adios' y sólo se usa cuando no vas a volver a ver a la persona o no la veries en un largo tiempo.
y que no entendeis de la pregunta? es kinou wa ( ayer + partícula de tema) nan (que) gatsu ( mes) deshita ( estado ser en pasado) ka( particula que marca pregunta) ¿que? tambien es nani pero a veces se lee nan por conveniencia de pronunciacion es mas fácil decir nan gatsu que nani gatsu.
espero hayais entendido.
y alex 'yo' si es correcto pero cuando se usa compuesto el kanji no es comun usar esa lectura se usa casi siempre o yon o shi cuando el kanji va solo.

[/quote]

この世界では偶然の一致がない、必然だけです。

''その剣の刃は、人を殺さなくて、ただし己に愛する人を守ることの為にである''

Usuario Desconectado. Visto por última vez 13 semanas 6 días. Desconectado
Integró: 11/09/2009
Envíos:
Gracias por la explicacion

Gracias por la explicacion otra vez bastante buena, esto del cambio de de "yon" a "yo" es por el tema de los contadores algunas veces esto hace que la pronunciacion cambie.

espero que nos sigas ayudando ya que tus explicaciones son bastante buenas y coherentes, ya me has ayudado un monton.

Por sierto si no es molestia me gustaria pedirte consejo sobre la lectura de los kanjis, ya que los kanas ya me los he memorisado y me gustaria aprender a leer los kanjis, pero sobre esto no he encontrado donde lo expliquen de forma coherente y paresen quererlo dejarlo para el final, pero no se si esto sea lo correcto, ya que como dices seria mejor si empesaramos a leer y escribir como se debe, para irnos acoplando, ademas que los kanjis se me hacen de lo mas bacano(cool) para escribir XD, y tambien si me pudieras recomedar una pagina donde pudiera continuar con mi aprendisaje ya que yo tambien soy autodidacta y quiero continuar aprendendo mas y mas, y despues tambien poder ayudar a los que quieran aprender de la misma forma que yo, no se si esto sea spam pero si es y no me puedes contestar aqui por cuaqluier motivo puedes mandarmela a mi correo alexnihonjides@live.com , cualquier ayuda sera bienvenida^_^

Nos vemos por aca, suerte a todos los compañeros y amigos, mata ne