Reglas de los números

1 respuesta [Último envío]
Integró: 14/10/2009
Envíos:

Bueno hice esta pregunta en otro tema pero como es viejo no sé si obtendré respuesta allí, por lo que dejo aquí mi duda.. vi que las correciones a los ejercicios de los números eran la mayoría porque no se aplicaban las reglas de por ejemplo, el 6 y el 8, yo pensé que 60 se escribiría rojju ? pero vi por ahí que 80 se escribía sólo hachi juu, por ejemplo, entonces las reglas se aplican sólo en las centenas y en los millares? Sé que no es regla fija pero quisiera guiarme un poquito con algo para menos confusión ^.^' o al menos tener la certeza donde no aplicarlo, y quisiera pedir un ejemplo de algún número tal como, no sé, 258 ? porque en la lección sólo hay ejemplos de 100 y 200, al igual que 1000 y 2000, quisiera ver un modelo para no mandarme alguna macana.

Estas dudas las escucharás una y otra vez por lo que muchas gracias por la paciencia ^_^

Integró: 11/09/2009
Envíos:
Hola Valen, segun he visto

Hola Valen, segun he visto estas reglas empiesan a partir del cien, antes todo va normal, por ejemplo  258 nihyaku gojuu hachi, 356 sanbyaku gojuu roku, 578 gohyaku nanajuu hachi, 754 nanahyaku gojuu yon, 3489 sanzen yonhyaku hachijuu kyuu. Mata ne^^ espero haberte ayudado.