¿Va a haber examenes finales?

3 respuestas [Último envío]
Integró: 07/09/2009
Envíos:

Hola, me pregunto si habra examenes finales , para ir preparandomelos

Integró: 01/09/2009
Envíos:
Noken

No sé si te refieres a esto, pero yo te pego el enlace: http://www.uam.es/otroscentros/asiaoriental/especifica/noken.htm

A mi también me gustaría preparármelo. Especialmente para que alguien me dijera si tengo nivel (o si tengo tiempo de alcanzar el nivel) necesario para examinarme del nivel básico. Pero dado que el foro está medio muerto... de aquí a que alguien conteste va a pasar el plazo para los que somos de fuera de madrid (día 17/sept)

Autor
Integró: 14/02/2008
Envíos:
Noken

Hola Miguelillo,

Para hacer el noken depende del nivel que tengas, si sólo vas con lo que hay escrito ahora mismo en este curso te diría que no estás preparado, si has estudiado más cosas pues ya no sé. Y si te dará tiempo a preparártelo, te digo lo mismo, si lo único que has estudiado es lo poco que llevo escrito, no creo, pero bueno, depende del interés, tiempo y esfuerzo que quieras dedicarle.

Saludos :)

Visita mi blog.

Integró: 28/06/2009
Envíos:
noken

Una amiga mía se va a presentar al noken de nivel 3 (cuarto es el más fácil y 1º el más difícil) Según me ha dicho, el nivel 4 es muy sencillo, con una gramática muy básica y poco vocabulario, a demás de que los 100 primeros kanjis no cuesta mucho aprendérselos, pero yo que tú buscaba ejemplos de exámenes en internet y veía que tal, ya que aunque sea poca gramática, hay que dominarla muy bien y el vocabulario... bueno, no se cuanto sabrás pero son 800 palabras.

Yo empecé con el japonés el año pasado, pero voy lentamente, las prisas no son algo bueno en los idiomas. Me presentaré el año que viene, personalmente prefiero afianzar muy bien el nivel 4 y si veo que tengo mejor nivel probar con el 3, aunque claro, cada uno tiene su opinión.

dattebayo!!