Conjugacion de Adjetivos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Lun, 17/08/2009 - 16:10
Hola gracias por este interesante curso que de verdad me esta ayudando.
Tengo una duda con la segunda leccion, en la parte donde hablas de conjugacion de adjetivos... si no entendi mal dices que cuando un adjetivo termina en i y queremos hacer su forma negativa le agregamos kunai... hasta alli voy bien pero la parte que agregas donde dcie que los que no terminan en i para unirlos a los sustantivos se añada na... no se en que situaciones usarlo ..., gracias por tu ayuda...
At. Rafael Gonzalez.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Como dices, el na se utiliza como nexo para unir el adjetivo al sustantivo, y no se usa cuando no hay ningun sustantivo al que unirlo. Voy a ver si puedo explicarlo con un ejemplo.
Él es tranquilo____ Kare wa shizuka desu ( sujeto- partícula de tema- adjetivo- verbo)
Él es UNA PERSONA tranquila____ Kare wa shizuka na hito desu. En esta frase, tranquila no complementa a él, sino a persona, ya que como ves, tranquila (femenino) no concuerda en género con él (masculino), sino con persona(femenino), y el nexo que se utiliza para unirlos es na.
No se si se entiende muy bien xD, ya me diras y si no lo entiendes a ver si puedo explicarlo de alguna forma más fácil.
dattebayo!!