Me corregis 3 frases que me invente de la leccion 2 ??Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Porfavor, haver si estan tres frases estan bien:
Yo no soy frances: Watashi wa furansujin dewa arimasen.
Yo y mi hermano menor eramos estudiantes: Watashi wa to watashi no otouto gakusei deshita.
Mi hermana mayor y mi madre son amable: Watashi no oneesan no watashi no okasan wa shinsetsu desu.
Muchas Gracias!!!
siiiiiiiiiiii ya lo se es post muy viejo, pero es que tengo una duda....
Mi hermana mayor y mi madre son amable: Watashi no oneesan no watashi no okasan wa shinsetsu desu.
mi hermana mayor es palabra de propiedad en japones seria one y si fuera hermana de otro seria oneesan.... por lo tanto el watashi no oneesan estaria raro.... ahora no seria aun mas raro hacerlo por repeticion.... a mi parecer seria rebundante hablando a nivel español y considerando que cuando uno hable con un japones ellos tienden a cortar tanto las oraciones.... esta seria muy larga...
segun yo la oracion deberia quedar asi----- one to haha wa shinsetsu desu.
lo mismo con la oracion del hermano.....
bueno.. eso era todo cualquier comentario o correccion bien recibido sea.... jejeje sayonara...
Mi hermana mayor y mi madre son amables,si eres hombre dirias boku no onesan to okasan wa shinsetsu desu.Si eres mujer es watashi no onesan to okasan wa shinsetsu desu.Para la persona que dice que a los japoneses les gusta acortar las frases ,tiene razon siempre y cuando no alteres la frase y que tenga sentido,gomennasai si alguien se incomoda con mi opinion.
valla felicitaciones en crear ejercicios :D
bueno sango-chan las dos primeras frases estan bien en la tercera seria watashi no oneesan to watashi no okaasan wa shinsetsu desu. es decir pusiste Watashi no oneesan no es to watashi no okasan wa shinsetsu desu. pero vas bien recueda que madre es okaasan y no okasan
Hola,
Adicionalmente a la corrección de juandaga89, la segunda frase está mal, laforma correcta sería:
- Yo y mi hermano menor eramos estudiantes: Watashi wa to watashi no otouto wa gakusei deshita.
Y la tercera, como dice juandaga, es:
- Mi hermana mayor y mi madre son amable: Watashi no oneesan no to watashi no okaasan wa shinsetsu desu.
Saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios