orden de las oracions
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Mar, 10/02/2009 - 21:39
Bueno me llamo javi y estoy estudiando un poco de japones a la sombra, aunque sigo todas tus correcciones,
estoy en el tema 6 y estas son mis dudas:
- Si el wa va con el sujeto la oración "ayer vi la tv" ¿no sería? watashi wa kinou ni terebi wo mimashita en lugar de la que has corregido en ejercicios tema 6 como kinou watashi wa terebi wo mimashita. Lo digo porque sería sujeto (yo) más wa, complemento circunstancial de tiempo (ayer) más ni, CD (la tv) y verbo (vi).
- En este mismo ejercicio dices una cosa en un oración "para poner mi madre y mi padre no es necesario poner watashi no okaasan to watashi no otousan, tachando el watashi no y diciendo que cuando son los de uno propios no hace falta ponerlo". Mi pregunta es ¿por qué entonces si pones watashi no un poco más abajo para decir mi primo si también es tuyo
- El orden entre el CD y el CI siempre es primero el CI y despues CD más verbo. ej) El profesor (sujeto) enseño matematicas (CD) a los alumnos(CI). sensei gakusei ni suugaku wo oshiemashita. ¿valdría igual lo siguiente? sensei suugaku wo gakusei ni oshiemashita.
Bueno estas son mis preguntas. No se si pregunto mucho o si son tonterías pero son las dudas que tenía.
Por otro lado decirte que eres la os... simplemete por hacer un curso como este. Estoy aprendiendo la del demonio con él y eso que empece por hacer algo un día. Gracias por todo. Un saludo desde asturias.
Mié, 18/02/2009 - 19:30
Orden de las oraciones
¡Hola Javi!
Bienvenido a la luz por cierto xD
Respuestas a tus dudas:
- Tu frase y tu razonamiento son correctos y la frase corregida por mí también son dos formas de decir lo mismo. A quien corregí eso es que se había equivocado en la partícula de CD.
- Tampoco hace falta en realidad, lo taché arriba por ilustrar que realmente no hace falta pero la frase es correcta con o sin los posesivos, por eso los dejé abajo.
- Sí, la frase es completamente correcta. Las dos significan lo mismo.
No preguntas mucho y tus preguntas están bien fundadas, puedes felicitarte por ello. Sigue así que vas por muy buen camino.
Un saludo desde Cádiz.
PD: Astuuuuriaaass paatria queridaaa! ;)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios