Lección 12
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Gooood moorning my dear Eldruiiiin ^0^
yeah.... I'm kinda happy today....and I've no freakin' idea why xDD
bueno bueno, aquí vamos con los ejercicios. Sip, apenas revisaste el 11 seguí con el 12, ñaka ñaka, no te dejo descansar
=D naah! si tu sabes que puedes corregirlos cuando se te de la gana y el tiempo o_o.
-------------------------------------------------------------------------
¿Cómo vas al colegio por la mañana? --- Anata wa asa ni douyatte gakkou ni ikimasu ka.
¿Cómo conduces el autobús? --- Anata wa douyatte basu wo unten shimasu ka.
¿Cómo estudias matemáticas? --- Anata wa douyatte suugaku wo benkyou shimasu ka.
¿Qué comes al mediodía? --- Anata wa hiru ni nani wo tabemasu ka.
La noche de ayer fue bonita. --- Kinou wa yoru ni utsukushii deshita.
Fui a su casa el día 7 de Julio por la tarde más o menos a las 6. --- Watashi wa shichi gatsu nanoka ni kare no ie de gogo kan gurai roku ji goro ni ikimashita.
Fui a la empresa a las 9 más o menos. --- Kaisha ni ku ji goro ni ikimashita.
Voy al trabajo cada día por la mañana más o menos a las 8. --- Watashi wa mai asa ni hachi ji goro ni shigoto ni ikimasu.
Como más o menos a las 2 de la tarde. --- Ni ji goro gogo ni tabemasu.
Estuvimos en su casa durante más o menos una hora y 30 minutos. --- Watashitashi wa kare no ie ni ichi ji san juupun kan gurai imashita.
Anduvimos durante 20 minutos más o menos. --- Watashitashi wa ni juuppun kan gurai sanpo shimashita. (lo tomé como pasear o.O)
Para ir al trabajo por la tarde, conduzco durante más o menos 15 minutos. --- Watashi wa gogo ni shigoto he iku tame ni juu go ji kan gurai unten shimasu.
Viví en Japón durante dos años más o menos. --- Watashi wa ni nen kan gurai nihon ni sumu sumimashita.
--------------------------------------
Okiiu, terminé.... la última frase, aparentemente, no tenemos que Año es..."nen" (¿es así?) sólo tenemos, gatsu-mes y nichi-día.
.....sabes? tantos "ni"enredan un poco xD
Bueno, espero no haberme equivocado en alguna tontería. Es algo tarde =__=
yap! te cuidas! ^^
Bye bye!
Eldruin sensei, no comprendo la frase de ''fui a su casa el día 7 de julio por la tarde más o menos a las 6'' T.T Por más que la releo no la entiendo.
¡Hola Vampaia!
La frase "Fui a su casa el día 7 de julio por la tarde más o menos a las 6" significa que yo un día fui a su casa, ese día era 7 de julio, y cuando yo fui eran, aproximadamente, las 6 de la tarde.
Quizá la estructura es un poco rara y el "más o menos" no está muy claro a qué corresponde. :/
Espero que la hayas entendido, sino, pregunta otra vez, que a mí no me importa ;)
¡Saludos! :D
¡Hola LadyCorpse!
Perdona que haya tardado tanto en corregirte pero he estado bastante ocupado.
- La noche de ayer fue bonita. --> Kinou
wano yoruniwautsukushii deshitautsukushikatta desu.
La noche de ayer -> kinou no yoru. Y recuerda conjugar los adjetivos "-i". - Fui a su casa el día 7 de Julio por la tarde más o menos a las 6. --> Watashi wa shichi gatsu nanoka ni kare no ie
dehe/ni gogo,kan gurairoku ji goro ni ikimashita.
La frase es dificililla, creo que no la entendiste bien y por eso te has confundido. Es el 7 de julio por la tarde, a las 6 más o menos. - Voy al trabajo cada día por la mañana más o menos a las 8. --> Watashi wa mai asa
nihachi ji goro ni shigoto ni ikimasu.
Al "mai asa/nichi/..." no se le pone el "ni". - Como más o menos a las 2 de la tarde. --> Gogo ni ji goro ni
gogo nitabemasu.
El gogo no necesita "ni" tampoco. - Anduvimos durante 20 minutos más o menos. --> Watashitashi wa ni juuppun kan gurai sanpo shimashita.
Como dices, has puesto pasear, andar es aruku / arukimasu, bastaría sustituir "sanpo shimashita" por "arukimashita". No he dado ese verbo así que voy a agregarlo ahora a la lección. - Para ir al trabajo por la tarde, conduzco durante más o menos 15 minutos. --> Watashi wa gogo ni shigoto he iku tame ni juu go
jifun kan gurai unten shimasu.
Sólo 15 minutos, jaja. - Viví en Japón durante dos años más o menos. --> Watashi wa ni nen kan gurai nihon ni
sumusumimashita.
Supongo que es una errata :P
¡Los ejercicios están muy bien! sólo algunos fallitos ^^. Sigue así :D
"Año = nen" está en los kanjis de la lección 8. :P
A ver si escribo la lección 13, he estado de viaje y bastante ocupado y ahora estoy estudiando para los exámenes así que estoy más ocupado todavía.
¡Cuídate! ¡un beso!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios