Futuro próximo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Holaa Eldruin! ^^
Bien ya sigo, dioos, ésto ya se me complica >.<...pero no me rendiré! xD
ok...primero, poderlos como corresponde en inglés sí facilita las cosas xD al menos a mi me las facilitó más que en el mismo español y... -__- otra partícula para mi compleja existencia ...el "ga" u0ù Espero no tener tantos errores con esa.
Ahora, no terminé de entender bien el futuro próximo =/
se elimina el masu, ok hasta ahí vamos bien. Luego lo de como se agrega el otro verbo, no lo comprendí.
Umm....por ejemplo "Voy a Comer" se reconoce que es futuro, obvio. Y "he venido a comprar"?? ...tambien es futuro?
ese me difculta, porque escribiste el verbo en pasado, sep "he venido" suena a pasado, pero entonces ¿porque se considera futuro próximo?
y todos deben tener el ¿ir, venir?
Eso =/ espero que me hayas entendido
te espero ^^
Pd= ¿Qué es "kai" por cierto? ^^
Buenas LadyCorpse!
La partícula "ga" es que es un poco más complicada pero tranquila.
El futuro próximo es sencillo, pones el verbo en formal, le quitas el "-masu" y añades "ni ikimasu".
Lo de "venir de" no es futuro próximo pero digamos que es "pasado próximo", y se usa la misma construcción.
En el futuro próximo tu voluntad actual se proyecta sobre un futuro cercano, y en la otra construcción digamos que tu voluntad pasada se proyecta sobre el presente. Podría decirse que es lo mismo pero desplazado temporalmente.
Construirse se construye igual como he puesto en la lección. y corresponde a la traducción "venir de infinitivo".
Se pone el verbo en formal, se le quita el "-masu" y se añade "ni kimasu".
>> Cuidado, kimasu de kuru, venir, no ikimasu de iku, ir.
Kai es de kau / kaimasu, comprar. Se me ha olvidado, y creía que había dado ese verbo, ahora lo incluyo en el vocabulario. Gracias por avisarme :D
Pues eso chica, espero haberte explicado lo que no entendías, si sigues sin entenderlo pregunta de nuevo. Seguro que no eres la única con dudas así que pregunta.
Ánimo con el japonés y con todo en tu vida, sigue adelante ;)
Saludos ^^
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios