Publicad aquí vuestras sugerencias

29 respuestas [Último envío]
Autor
Integró: 14/02/2008
Envíos:

¡Bienvenidos!

Postead aquí las ideas que os surjan para mejorar el curso o la web o cualquier otra sugerencia.

¡Postead mucho!

Visita mi blog.

Integró: 16/01/2011
Envíos:
Una sugerencia

En primer lugar, quiero agradecer a Eldruin su dedicación y su esfuerzo por hacer que aprender sea tan divertido y fácil. Como él, yo también soy un chico ocupado (a mis 17 añitos :P), pero tengo afición por el japonés, y de vez en cuando entro para aprender un poco. Realmente estimo el tiempo que ha dedicado a esta página, ya que, sinceramente, ver un trabajo tan bien hecho da gusto, así que gracias.

En cuanto a mi sugerencia, es más para Eldruin que para los estudiantes o alumnos de esta página. Propongo que, a ser posible, añadas en algún sitio de la web la opción de aportar algo de dinero para financiar el servidor. De esa forma, si hay alguien que crea que merece la pena hacer un donativo, al menos tendrá la oportunidad de hacerlo. Claro que, seguramente, de los 367 seguidores de esta página (en Facebook) y los otros tantos o más que la seguimos sin estar en una red social, sólo un par querrán invertir su dinero, pero al menos, como he dicho antes, esas personas tendrán esa oportunidad. Por ahora, yo copiaré el enlace a este curso en mis blogs (a pesar de que no tenga muchos), a ver si al menos consigo que las visitas suban un poco y los publicistas te paguen un poco más, jeje.

Bueno, el resto lo dejo en tus manos, si quieres contactar conmigo para lo que sea, responde a este post y te proporcionaré mi e-mail.

¡Saludos!

PD: Te estaría muy agradecido (y creo que hablo en nombre de todos los seguidores de tu página) si continuaras creando y subiendo lecciones, aunque entiendo que estés muy ocupado y que no puedas hacerlo. Te propongo "reservarte" 5 o 10 minutos al día para escribir algo, guardarlo, y continuar otro día, de esa forma podrás seguir con tu vida normal, y al mismo tiempo completar este curso (aunque sea a largo plazo, al menos no se quedará estancado). ¡Suerte!

Imagen de loka
Integró: 12/01/2011
Envíos:
tema fonetica

Hola de nuevo, yo he seguido buscando cosas para poder mejorar y he encontrado un chat donde puedes hablar con gente de Japón, así que seguro que es más fácil practicar lo que vayamos aprendiendo con estás lecciones.

Os dejo el enlance.
un saludo !

http://www.sharedtalk.com/

Integró: 01/08/2009
Envíos:
ola a todos, soy Ericka ! he

ola a todos, soy Ericka !
he estado en este blog casi por dos años y se lo dificil que es intentar aprender un idioma nuevo y llevar en buen pie los estudios universitarios xD , asi que no me averguenza decir que aun estoy en leccion 5 D:!!!!!!
bueno...al punto.. me parece que deberiamos ayudarnos entre nosotros buscando material y paginas interactivas , ya que , nuestro sensei esta muy ocupado y no puede dedicar mucho tiempo al blog, tampoco queremos que desaprueve cursos no D:!? , es por eso que cro que deberia crearse un tema para compartir informacion :) entre nosotros , los estudiantes :33 , eso es todo xD!

Gracias Eldruin :D! tu blog ayuda muchisimo!

Integró: 31/05/2010
Envíos:
FONETICA

KONNICHIWA, ELDRUIN-SAN!!!

YA QUE EN EL SUBTEMA DICE "SUGERENCIAS" XD, ME GUSTARIA, SI ES POSIBLE QUE INCLUYERAS UNA BREVE LECCION DE FONETICA JAPONESA.

ME GUSTA EL IDIOMA Y VEO SERIES DE ANIME, PERO HAY LETRAS QUE NO SE COMO SE PRONUNCIAN REALMENTE.

POR EJEMPLO LA W, (UA, UO) PERO EN LAS SERIES QUE VEO LA PRONUNCIAN TAN DEBIL QUE SUENA COMO "V".

ME ENCANTA EL CURSO! (LO HE MENCIONADO EN VARIOS POST XD )

GAMBATTE!!

VALE-CHAN

Autor
Envíos:
Fonética

Hola valeriabwa,
Con la pronunciación no puedo hacer mucho, pero quizá un pequeño artículo explicando cómo funciona sí que se podría hacer.

Gracias por la sugerencia,
Un saludo.

PD: Por favor no lo escribáis todo en mayúsculas ;)

Visita mi blog.

Integró: 13/05/2010
Envíos:
Felicitaciones y Duda

Hola me encante tu pos, es claro en cuento a las lecciones pero quiciera saber si tienes una version descargable de las lecciones, es decir, un manual, porque no me puedo conecatr tan seguido como quisiera y me gustaria estudira miestras voy en el traposte. de antemano gracias y felicidades por el blog

No puedes darte por vencido, sin antes haberlo intentado ;)!!!!!!!!!

Autor
Envíos:
Lecciones
Hola cocol_lgc,
Gracias por seguir el curso.
Lo siento pero no tengo una versión descargable de las lecciones ya que si la tuviera, empezarían a difundirse por ahí y la gente no vendría a la página y por consiguiente no ganaría nada con la publicidad (que ni siquiera me llega para mantener el servidor).
Lo que puedes hacer es simplemente imprimir la página. Puedes hacerlo desde el menú de tu navegador, en Mozilla Firefox está en Archivo -> Imprimir.

Saludos y que aprendas mucho :)

Visita mi blog.

Integró: 08/05/2010
Envíos:
imagen del kanji

saludos.
estoy en la leccion 2 y me he dado cuenta de que la imagen de kanji "boca" ya no aparece quisiera saber si podrian repararlo.

tambien deseo agradecer por las lecciones, que me estan ayudando bastantes asi que muchas GRACIAS.

Integró: 29/03/2010
Envíos:
lecciones

hola eldruin tu curso de japones es muy bueno , es muy claro y preciso, pero me gustaria que agregaras más lecciones y mas vocabulario semanal de kanjis

Anónimo
holaaaa

mira esque yo apenas estoy en la leccion 5 pro en una de las respuestas pues creo que esta mal mirala "Ellas leen a las 9:30 -> kanojotachi wa ku ji san juppun

desu

/ kanojotachi wa ku ji san jippun

desu

." si te fijas termina en desu y yo creo que termina no en desu sino en yomimasu porque el verbo es leer no estar..jajja gracias por leerlo es solo una correccion y gracias por el foro esta muy bueno y me ha servido mucho :D

Integró: 22/01/2010
Envíos:
sugerencias para mi porfavor

Ola Eldruin
Primero antes que nada que me encanta tu curso de japonés por libre :D
Siempre he quierido aprender japonés pero mis padres no podian llevarme a una academia de idiomas y siempre he querido ir un año a Japón de viaje, o incluso quedarme alli a vivir :)
Ahora tengo 16 años y soy estudiante de arte pero, me gustaria que me dijeras a que ritmo deberia ir estudiando y alguna sugerencia personal.
No se si también lo han posteado pero ahora no tengo mucho tiempo para leer pero me gustaria que pusieras algo más de grámatica si crees que no complicaria mucho las cosas, ya que estoy acabando la 1 lección y  no acabo de entender como escribir en japonés me entiendes? Si crees que poner más gramática liaría mucho las cosas no te preocupes que lo entenderé.
ah! a ver si podrias poner también un poco de pronunciación, aunque sé que no eres japonés pero, aunque no te grabes, podrías poner como en los diccionarios, el sonido de cada palabra, así podriamos saber como se escribe y su pronunciación :D
Ya ves que son solo sugerencias pero creo quecon esto me ayudaría a estudiar mejor

Gracias de antemano.

Shirogarasu (cuervo blanco)

Integró: 03/12/2009
Envíos:
ejercicios respuesta

Pues mira este curso es lo mejor de lo mejor pero creo que a las personas que tambien estudiamos por medio de este medio nos gustaria que nos dieras las respuestas del ejercicio 6 en adelante y tambien el vocabulario.

Gracias

NPN

Integró: 02/01/2010
Envíos:
Felicidades por tu curso

El curso es muy bueno y completo comparado con otros que he encontrado en internet felicidades y espero sigas completando este curso y una sugerencia prodrias explicar un poco mas a cerca del kanji ya que es mas complicado que el hiragana y katakana....

Integró: 26/10/2009
Envíos:
kanjis

Hola. Muchas gracias por el curso. es el mejor que he encontrado.

Tengo una sugerencia: ¿podrias explicar en la siguiente lección como se hacen las comnbinaciones de kanjis?
Esque no lo entiendo y me gustaria que lo explicaras.

Gracias.

Integró: 11/06/2009
Envíos:
Mi idea

Hola!! Me encanta este curso, voy por la leccion 1 y 2 y esta muy bien, mi idea es: Por que no pones un apartado que la gente que haga los ejercicios, valla a ese apartado y los pueda corregir asi no tiene k ponerlo en el foro??
Weno, espero que os guste mi idea y Arigatou!!
!

Integró: 27/12/2008
Envíos:
La misma idea

Estaba pensando en lo mismo y venia a postear esa idea cuando vi la tuya.

Mi idea es ligeramente diferente.
Que tal si pone un link abajo de los ejercicios que diga "repuestas" y así ir a una seccion donde ya esten respondidos los ejercicios y no se posteen repetidamente los ejercicios.

Espero que así se aligere la carga que le impide subir lecciones y pueda seguir con este proyecto que disfrutamos.

Tu idea me gusto bastante tambien, espero eldruin pueda llevar acabo una de estas ideas.

Saludos y viva el curso de japones por libre!!

P.D. Eldruin tu curso es el mejor que he encontrado y te felicito por la dedicacion que denotan todas tus lecciones que en lo personal me motivan a estudiar aquí.

Autor
Envíos:
Respuestas

Hola,
Pues se estuvo comentando por mi blog también y creo que esta es la mejor opción, lo pondré así en unos días.

Saludos y gracias por las sugerencias :D

Visita mi blog.

Integró: 17/04/2009
Envíos:
Conversaciones interactivas

no si se puede crear una especie de chat pero en conversacione de tal forma en que llos miembros que estan en el mismo nivel practiquen la fonetica ; quisas en hotmail o yahoo,  los que nos faltaria seria el acento pero eso no importa .

POR lo demas dejame felicitarte por este blog, no tengo quejas, aaaaaa donde estan los examenes

arigato.

Integró: 10/02/2009
Envíos:
Algunos ejemplos más

Hola eldruin,
solo queria pedirte que cuando en una leccion pongas vocabulario y nuevos verbos pues que pusieras algunos ejemplos, aveces los pones pero otras veces no.. es que aveces no se como cunjugar un verbo, donde poner un adverbio cosas asi.

Si pudieras hacerlo me vendria genial, Perdoname lo pesado que soy.

Por cierto, no se si sabreis como hacerlo o si querriais o si se puede hacer por que no se mucho de programacion de paginas web pero creo que estaria genial, (es lo unico que le falta a la pagina) que pusieras/ais un Mini-Chat para que los usuarios que estemos online podamos hablar entre nosotros y practicar que es lo que mas nos falta creo yo.

(es solo una sugerencia/observacion no se si se puede o si sabeis hacerlo)

Arigatou Gozaimasu

Integró: 14/01/2009
Envíos:
Duda

Ohayou Gozaimasu!

Saben me han surgido algunas dudas, hace tiempo cuando empece con el curso lei que "Watashi" Significa "YO", pero asi como hay un el "KARE" y una ella "KANOJO", he encontrado "BOKU" Supuestamente significa "YO" para MASCULINO, ademas de que WATASHITACHI es nosotras, ya he revisado en muchos lugares y he visto que Watashi es para ambos incluso en un diccionario marca que WATASHI = YO, pero cuando busco BOKU me dice: YO (MASCULINO), entonces mi duda es: WATASHI es solo para FEMENINO o para AMBOS ya que si seguimos la regla KANOJO = KANOJOTACHI (Ellas), ANATA = ANATATACHI (Ustedes), me supongo que BOKU = BOKUTACHI (Nosotros) y WATASHITACHI (Nosotras) ¿o me equivoco? ademas de que un amigo ya me habia dicho que habia un YO femenino y uno masculino...

La segunda es: Eldrúin nos ha puesto Vocabularios que se apegan a la leccion pero me gustaria que aparte de esos vocabularios nos pusiera Campos Semanticos con los significados, por ejemplo de animeles:

Gato, Perro, Caballo, Conejo, etc

y otras cosas relacionadas, por ejemplo Objetos del hogar:

Muro, piso, techo, puerta, ventana, escalera, ect

o quiza muebles:

silla, mesa, sillon, televisor, alfombra, cortina, ect

Se que es mucho pedir ademas de que ya he empezado a buscar algunos significados y he elaborado mis propios vocabularios pero si me gustaria que el nos ayudara por que a veces aunque tengo algunos, varios significados son incorrectos o diferentes a los que nos ha puesto en cada una de las lecciones, pero yo pienso que esto nos ayudara bastante a los que apenas vamos emepezando, ademas de que deberias continuar poniendo las siguientes lecciones, no se si lleves un orden en especifico pero inventa algunas lecciones interactivas, poner preguntas abiertas, preguntas con opcion multiple, relacionar columnas, como si fueran de los examenes o test del colegio, para que asi uno mismo lo resuelva y veamos si estamos aprendiendo o solo estamos copiando la plantilla de los ejemplos de las lecciones.

Por lo pronto no me queda mas que decir, mas que decearle suerte a los que estamos estudiando y darle las gracias a Eldruin que nos proporciona este tipo de informacion a las personas que muchas veces no podemos buscar recursos en otros lados. Ojala que si puedas responderme mi duda y quiero darles un tip que a mi en lo personal me a ayudado bastante, he buscado en la pagina de "youtube" esa pagina de videos y he buscado los opening's y ending's de mis series de anime favoritas en japones con subtitulos, esto me ayuda por que escucho la pronunciacion, muchas veces viene como karaoke entonces podemos leer las palabras en romanji y tambien vienen en katakana, hiragana y kanjis (Algunos no todos) asi que aparte de leerlo, de escucharlo podemos ver los ideogramas.

Gracias nuevamente y me despido deseandoles lo mejor.

watashi wa fernando desu

Autor
Envíos:
Dudas / sugerencias

¡Hola Darksmash!

En primer lugar felicitarte por tu expresión escrita, el mensaje está muy bien redactado, es largo pero concreto y me gustan tus sugerencias. Os animo a todos a escribir como Darksmash :)

Sobre tus dudas en cuanto a pronombres permíteme enlazarte otro mensaje donde otra persona preguntó algo parecido y lo expliqué ampliamente. Puedes leerlo aquí.

Me parece bien la sugerencia del vocabulario, intentaré ponerla en práctica dentro de poco. También es muy interesante la idea de ejercicios interactivos, ahora estoy trabajando en el servicio de atención psicopedagógica de mi universidad y me estoy picando con javascript a hacer cosas de este estilo, puede que en un tiempo publique algunos ejercicios o algo de esta forma.

Para escuchar la pronunciación japonesa, más que canciones, os recomiendo la web escuchajapones.com, como ya os he dicho en más de una ocasión, es un proyecto muy interesante donde seguro que aprendéis mucho.

Un saludo afectuoso,
eldruin.

Visita mi blog.

Anónimo
nihongo noryoku shiken

konichiwa eldruin la verdad no se si tu allas presentado el examen de aptitud del idioma japones pero te quiero sugerir que si lo hicis te no publique cada cierto periodo un exmen los mas parecido posible al nihongo noryoku shiken para prepararnos para el real puedes hacerlo cuando tu consideres que estamos listos para presentar el de cierto nivel

saludos

reina tanaka

Autor
Envíos:
Examen de aptitud del idioma japonés

¡Hola reina tanaka!

El examen de japonés hice hace dos años el nivel 4, debería presentarme este año al 3 pero con la universidad no puedo ponerme a estudiar, igual que el año pasado.
Cuando el curso alcance un nivel suficiente para poder enfrentarse al examen colgaré algún ejemplar que tengo por aquí.
También tengo que colgar más cosas pero tengo que prepararlo todo.
En la web www.mlcjapanese.co.jp puedes encontrar muchísimo material al respecto.

Saludos :)

PD: Los registrados por favor postead logueados.

Visita mi blog.

Integró: 31/07/2008
Envíos:
audio en japonés

Me alegra encontrarme con este tipo de foros. En general el portal es muy bueno, de verdad, es muy digerible. Estoy estudiando la lección 1 y 2, cada vez me siento más culta jaja. El punto es, me gusta este idioma, tengo todas las ganas de aprenderlo, pero me cuesta trabajo practicar su pronunciación. Es por eso que me atrevo a sugerir que abran un pequeño espacio donde la gente como yo podamos escuchar y tratar de simular el sonido de las palabras, cómo se habla, el acento que llevan, etc.
Muchas Gracias. 

Autor
Envíos:
Escuchar Japonés

Hola!

La cuestión ya la preguntó wale hace unos días, la cosa es que yo no soy japonés así que no puedo grabarme, y no voy a andar molestando a mis amigos, así que no puedo.

Para escuchar japonés, como le dije a wale, te recomiendo la web que ha hecho Ale (pepino) (español) y su mujer (japonesa), van colgando conversaciones grabadas en japonés, acompañadas de la transcripción en kanjis, kana, romaji y la traducción al español.
Con eso puedes aprender sobre la fonética japonesa y también vocabulario y demás si no tenéis un japonés cerca al que acosar xD.
La web está muy bien y las conversaciones son ejemplos interesantes y sencillos.

Escucha japonés

Muchas gracias por la sugerencia de todas formas ;)

Saludos y ¡a aprender!

Visita mi blog.

Integró: 19/05/2008
Envíos:
plantillas

¿Qué te parecería subir algunas plantillas para prácticar el hiragana, el katakana y los kanjis? Yo tengo algunas por si te interesa. 

P.D.: Gracias por el curso, sigue esforzandote :-)

Autor
Envíos:
plantillas

Bueno, tenéis que saber que stendhal y yo hemos estado hablando y me ha pasado las plantillas que decía y tal y me han gustado mucho. Están muy muy bien para aprender. Cuando termine los exámenes voy a crear un artículo de "recursos" donde pondré todas estas plantillas listas para imprimir y practicar, y también añadiré material mío.

Estoy hasta arriba de exámenes pero ahora que tengo un pequeño hueco voy a escribir la lección 10. La tendréis disponible en breve.

¡Gracias de nuevo tío!

Visita mi blog.

Imagen de loka
Envíos:
tema fonetica

Hola, he visto k hay gente k kiere aprender la fonetica japonesa, he encontrado una web donde hacen conversaciones sencillas (creo) en japones http://escuchajapones.com/ no se si sera de mucha ayuda para aprender, pero ahí lo dejo.

un saludo !

Imagen de loka
Envíos:
tema fonetica

Hola de nuevo, yo he seguido buscando cosas para poder mejorar y he encontrado un chat donde puedes hablar con gente de Japón, así que seguro que es más fácil practicar lo que vayamos aprendiendo con estás lecciones.

Os dejo el enlance.
un saludo !

http://www.sharedtalk.com/